Quien fué realmente Pablo Escobar Gaviria?
¿UN ÁNGEL por sus contrucciones y obras benéficas para los pobres, entre ellas 50 canchas de fútbol, un barrio entero llamado "Medellín sin tugurios" y otro llamado "barrio Pablo Escobar" ? o ¿UN DEMONIO por ser considerado el mayor criminal en la historia de Colombia, donde las autoridades lo vinculan al asesinato de más de 4.000 personas?
PECADOS DE MI PADRE, es un documental que tardó 5 años en ser producido.Fué rodado en la ciudad de Buenos Aires - Argentina con la Ayuda del canal por cable Discovery channel y el principal protagonista Juan Pablo Escobar hijo del zar de la cocaína quien después de su muerte cambió su nombre a Sebastian Marroquí para empezar una vida libre de guerra, y libre de pecados ajenos.
Sebastián, que tan sólo tenía 16 años cuando murió Escobar, recuerda su infancia llena de lujos, rodeado de un padre cariñoso y protector. El lado más oscuro de éste fue descubierto por Sebastián cuando tenía aproximadamente ocho años de edad, resultado de las noticias del momento que relacionaban el nombre de Escobar con toda una serie de crímenes.
Sin embargo, no se queda sólo en el recuerdo. Además de ser una obra biográfica, culmina con un acontecimiento muy importante: El encuentro entre Sebastián y los hijos de Rodrigo Lara Bonilla y Luis Carlos Galán, dos reconocidos políticos asesinados por orden de Escobar en el año 1984 y 1989, respectivamente.
Finalmente, PECADOS DE MI PADRE traza la trayectoria de Sebastián Marroquín desde
la muerte de Escobar, registrando una de sus reflexiones más importantes:
“Si quiero vivir, tengo que hacer exactamente lo opuesto a lo que hizo mi padre”.
GÉNESIS MUÑOZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario